Multimediando

Reflexiones sobre comunicación digital, periodismo y cultura audiovisual de Olalla Vaamonde

‘Estirpe’: un cómic que nunca fue y una película que busca ver la luz

Contar la historia de un objeto que nunca ha existido, bosquejar la biografía de un autor maldito, inexistente también, y reclutar un buen puñado de caras conocidas para hacer cobrar vida a este juego de ficciones son los algunas de las claves que definen Estirpe.

El proyecto, con Adrián López a la cabeza, es todo un juego narrativo que se desarrolla en tres frentes superpuestos: la existencia de un cómic español de superhéroes de los años 60, la historia de su autor desaparecido y la adaptación cinematográfica de la obra.

estirpecomic_peli

Uno de los aspectos más atractivos del proyecto es el de dar forma real a un cómic que solo existe en la imaginación del creador. Una tarea que corresponde en este caso al dibujante Xurxo G. Peralta. Con el fin de crear una identidad para Estirpe, han diseñado carteles, fragmentos de una serie de animación, portadas y contraportadas que recrean un legado ficticio para el objeto alrededor del cual gira toda la historia. Así lo explicaban en el reportaje del programa ZigZag de Televisión de Galicia.

En el elenco de protagonistas bastantes caras conocidas, como Sergio Peris-Mencheta, Ernesto Sevilla, Silvia Alonso, Rocío León, Ignatius Farray y Nacho Aldeguer. Además, Xoel López será el encargado de componer la banda sonora.

Como buen producto de nuestro tiempo, Estirpe no renuncia al crowdfunding como método de financiación. Esperan recaudar los 25.000 euros necesarios para llevar a término el proyecto, antes del 5 de julio.

ESTIRPE, el crowdfunding. from Adrián López on Vimeo.

Anuncios

Un comentario el “‘Estirpe’: un cómic que nunca fue y una película que busca ver la luz

  1. cinéfila
    25 junio, 2013

    Me parece muy interesante que partiendo de una ficción se incorpore la realidad con actores interpretandose de si mismos, como Sergio Peris-Mencheta “renegando” de su paso por Capitán Trueno y defendiendo proyectos independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 junio, 2013 por en Multimediando, Narrativas híbridas y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: