Multimediando

Reflexiones sobre comunicación digital, periodismo y cultura audiovisual de Olalla Vaamonde

Una cita a la semana: Cultura Mainstream, Frédéric Martel

“Tras declarar la guerra a Internet a principios de la década de 2000 (…) las gentes del marketing de Hollywood se pusieron finalmente a jugar con la web en vez de combatirla. Y pasaron de un oficio de «embaladores» de productos de masa a directores de campañas no tradicionales llevadas por decenas de técnicos especializados en el marketing IT. Hoy, la campaña de promoción de las películas integra completamente la dimensión web. Se utilizan medios ya clásicos, como la creación de páginas especializadas o el lanzamiento de foros online, así como la redacción de páginas de Wikipedia por los propios servicios de marketing. También se organiza la difusión ilegal de fragmentos de película en páginas de YouTube para llegar a los jóvenes, suscitar el buzz y engendrar marketing viral.

Frédéric Martel

Nestor Studios-Hollywood-1913

Nestor Studios-Hollywood-1913

Frédéric Martel, ‘Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas’.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 enero, 2013 por en Tenemos una cita y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: