Multimediando

Reflexiones sobre comunicación digital, periodismo y cultura audiovisual de Olalla Vaamonde

¡Son las historias, estúpido!

pichado_photography

Foto by pichado photography

Las herramientas de comunicación nos rodean de una forma más insistente cada día. Son más rápidas, más globales, más avanzadas. Hoy, contamos al mundo incluso las cuestiones más nimias. Nos exponemos con gusto a la vez que exploramos las historias ajenas. Producimos y consumimos información.

A gran escala los viejos medios conviven con los nuevos, se retroalimentan mutuamente. Cada día se proclama la muerte del papel, pero la gente sigue comprando libros, el periódico se imprime cada mañana. Bueno sí, cada vez se imprimen menos. Pero mientras algunos reniegan de los mass media, los programas de televisión son trending topic un día sí y otro también.

Visto el panorama, quizás nuestra mejor salida sea abrazar todas las posibilidades a nuestro alcance. Mejorar lo tradicional, abrirlo y hacerlo más activo. Ser prudentes con lo nuevo en el sentido de buscar los mejores contenidos, de prevenir infoxicaciones indigestas. Porque lo que cierto es que necesitamos historias. Buenas historias. Y tenemos todo un universo de herramientas que pueden hacerlas mejores, además de permitir que lleguen a todas partes sin barreras temporales o geográficas. Son nuestra mejor arma para no silenciar lo que está ocurriendo.

Porque es verdad, están pasando cosas. A cada minuto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 diciembre, 2012 por en Comunicación digital, Narrativas híbridas y etiquetada con , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: